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Importancia del color en la identidad de marca

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Muchas empresas pueden ser fácilmente reconocidos por los colores que utilizan para representar su marca. Desde el marrón UPS al rojo de Coca-Cola, el color juega un papel muy importante en hacer una primera impresión que se pega. Incontables horas se ponen en la creación de la imagen de la marca perfecta para cualquier empresa, y por una buena razón.

¿De qué color dice sobre su marca


¿Cómo elegir un esquema de color para el diseño de su logo

¿Qué estás diciendo acerca de su empresa sólo de los colores en su imagen de marca? Los seres humanos son por naturaleza criaturas visuales , y debido a esto que se basan principalmente en la visión para hacer las primeras impresiones. Entonces, ¿qué es exactamente su marca indique a los consumidores a primera vista?

Dependiendo de los colores utilizados por su marca, su marca podría gritar energía, o tal vez habla con calma y de forma fiable. Tal vez su marca es con visión de futuro y optimista. Tal vez es moderno y de vanguardia. ¿Sabes lo que es una empresa en particular está diciendo a través de los colores utilizados en su imagen de marca?

Aunque puede haber unos pocos conceptos erróneos acerca de la psicología del color , los colores que representan su marca juegan un papel integral en su negocio. Según el estudio de impacto del color en Marketing , 62-90% de los juicios rápidos realizados sobre un producto puede estar basada en el color justo. Los colores utilizados por su marca siempre debe representar el producto que se vende.

Logo de Apple es elegante y moderno, Harley Davidson es robusto y audaz, y el logotipo de McDonald es brillante y divertido. Todos estos logotipos son representativos de los productos que venden y que no es una coincidencia. Cuando se ve la marca, la gente debería ser capaz de ver claramente la personalidad de su empresa. Si los colores utilizados en su marca no son un reflejo de lo que estás vendiendo, podría ser el momento para volver a la mesa de dibujo y empezar a manipular sus esfuerzos de marca.